Realizan operación de traslado por carretera sin precedentes en Mayarí.

En la mañana de este jueves inició la operación de traslado del transformador eléctrico de gran porte, con peso cercano a las 200 toneladas y poco más de 5 metros de altura.

La complejidad de la maniobra, ejecutada por fuerzas combinadas de varios sectores y rectorada por la Unión eléctrica, provoca que el traslado hasta Nuevitas duré cerca de quince días.

Informaciones de último minuto dan cuenta que la cuña que soporta el equipamiento, con más de cien neumáticos, sufrió una avería en las inmediaciones de Cajimaya y evalúan las acciones previstas para este caso.

Nota: al cierre de esta jornada de jueves continuaban reparando la avería en el motor del carro de transportación. La operación podrá continuar este viernes.

El peso conjunto entre el transformador de gran porte y la rastra, de nacionalidad alemana y operada por españoles y cubanos, sobrepasa las 280 toneladas.
Viernes: Operación pospuesta hasta nuevo aviso. Cuando sea reparado el motor. 
Tomando en consideración el traslado, sin precedentes en Mayarí, fueron realizadas modificaciones para el fortalecimiento de algunos viales y en especial el puente de Chavaleta.

Al paso por la ciudad de Mayarí está previsto el levantamiento de tendidos eléctricos de baja altura y la circulación por las calles Leyte Vidal y Antonio Maceo.

Según testimonios de operadores del transporte, el vehículo se mueve a una velocidad que no supera los 10 kilómetros por hora, aunque en lugares complejos puede ser menor tomando en cuenta elementos como estado de los viales y circulación de personas.

Conocedores del tema aseguran que puede ser esta la operación más compleja de traslado en la historia del vial Moa-Holguín. 


El movimiento de esta pieza mejorará la generación de energía eléctrica en la industria instalada en el norte de Camaguey. Con anterioridad el transformador que ahora viaja hacia Nuevitas estaba sin usos en Felton, Mayarí. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More