La obra Suné y Rudél, del escritor mayaricero Emerio Medina Peña, recibió gran acogida del publico durante el lanzamiento efectuado hace algunas horas en la biblioteca Pública Aramis Prieto de la ciudad de Mayarí.
Susana Hidalgo, promotora cultural y fiel seguidora de la obra de Medina Peña, resaltó los valores de la novela infantil, matizada por la narración de los ecosistemas cubanos.
Suné y Rudél es la segunda parte de la pieza Sarubí el Preferido de la Luna y el lanzamiento realizado en Mayarí durante viernes y sábado fue limitado, ya que aún la pieza literaria está en proceso de promoción por la Editorial Oriente.
La novela infantil escrita por el mayaricero Emerio Medina Peña cuenta de cuatro grandes capítulos, dos de ellos en circulación, y narra las peripecias de los Güijes, personajes fantásticos del imaginario popular cubano.
Afirmó Medina que esta obra, junto a La Bota sobre el toro muerto, premio Casa de las América 2011, estarán en la feria internacional del Libro la Habana 2012