Murió Forés, el hombre que regaló su alma a la medicina en Mayarí (+Audio)


Llegó a Mayarí en 1974. Desde entonces ancló aquí su amor infinito por los suyos e hizo de la medicina un motivo de ángeles para entregar vidas.

Ramón Eduardo Forés Belette, falleció al filo del medio día de este viernes a la edad de 66 años y deja una estela de cariños del pueblo, el mismo que lo tuvo como una figura especial para la medicina en este oriental sitio cubano. 

Oriundo del municipio de Antilla, Forés fue acompañado siempre por una fe infinita hacia lo divino y lo humano. Quizás por las cercanías a la bahía de Nipe supo asistirse siempre del amor a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de los cubanos.

Su velatorio inició en la tarde del viernes en la Iglesia Católica San Gregorio Nacianceno, en Mayarí, donde el cuerpo estuvo en reposo por dos horas y luego, cerca de las cinco PM, fue trasladado hasta  la funeraria local, donde permanecerá hasta las diez de la mañana de este sábado 25 de febrero.

En ocasión del aniversario 37 de sus labores en el hospital general docente Mártires de Mayarí, hace ya poco más de un lustro, la periodista Mailena María Gómez Jiménez nos regaló esté radial homenaje que hoy compartimos.




8 comentarios:

Anónimo dijo...

Unos de los mejores medicos

Unknown dijo...

Muy buen medico y siempre contento el y muchos medicos de Mayari luchron mucho por mi madre q Dios lo tenga en su reino

Anónimo dijo...

Gracias por esos comentarios, Forés fue muy grande para los hijos de Mayarí.

Unknown dijo...

Fue un padre para mí...su compañera, amiga, madre de sus hijos y esposa de toda la vida y él, me regalaron una de las más grandes alegrías que tenido en mi vida, a mi querido hermano Danielito, su hijo más pequeño. A ellos agradezco el haberlo convertido en el hombre de bien que es, seguidor de los pasos de su padre. EPD y Dios le dé su merecida gloria. Hasta siempre mi querido Padre... hasta siempre.

Anónimo dijo...

No solo el pueblo de Mayarí perdió a uno de sus hijos, tambien los Antillanos hemos perdido a uno de sus mas ilustres hijos a sus hijos esposa, hermanos, familia y amigos mi mas sentido pésame de sde el Hospital René Ramos Latour en Antilla

Dra daila lubin martinez dijo...

A los familiares desde Brasil porque se en el mundo entero hay un pedacito de fore llevando su legado a los lugares más intrincados del mundo, gracias por su formación a usted le debo parte de mi carrera y de profesional desde 3er año en el poblado de mayari que EPD Y siempre estará en nuestros corazones.

Ranier Nelson Pupo Carracedo. dijo...

Ayer se nos fue uno de los más grandes médicos cubanos. No puedo decir de Antilla, donde nació y se crió, ni de Mayarí, donde pasó casi toda su vida profesional, porque sus éxitos trascendieron esas fronteras. Nos dijo adiós nuestro querido e insuperable profesor Forés. No hacen falta sus nombres y su otro apellido, pues estoy seguro de que todos lo conocen así. Maestro de la Semiología y la Medicina Interna, profesor de profesores, hombre y amigo. Consagrado siempre a sus pacientes, sin importar día u hora, dedicado por entero a sus estudios y su superación constante. Enamorado de su profesión. Los que tuvimos la dicha de ser sus alumnos no sólo tuvimos de él sus magistrales enseñanzas clínicas, sino el ejemplo de profesional responsable, recto, exigente, disciplinado, entregado, justo, con carácter fuerte, pero con profundas cualidades cristianas y humanistas. Es el paradigma que muchos tratamos de seguir, aunque no lo lográramos, porque nuestro profesor es único. Hablo en presente porque para mí, como para muchos, siempre estará ahí, en presente. Formó varias generaciones de médicos y en todos dejó profundas huellas a pesar del paso de los años. Nuestro más sentido pésame para su amada y dedicada esposa Ena, para sus queridos hijos, para el resto de la familia y para todos sus alumnos, compañeros y amigos, que estoy seguro, de que como yo, llevan profundo en su corazón el dolor de su partida. Dr. Ranier Nelson Pupo Carracedo. Gastroenterólogo. Alumno, alumno ayudante y para siempre amigo del profesor Forés.

Diana Martínez uróloga dijo...

EPD el profe.Junto a su inseparable amigo y compañero de trabajo el Dr Matos,fueron mis profesores de 3er año de medicina.
Lágrimas se nos escapan desde muchos rincones del mundo,recuerdo que nos cruzaban de sala, para el examen práctico de medicina y a mi me tocó una paciente muy obesa en medicina de mujeres.Yo le pedí que si podía escoger otra.Nunca olvidaré lo q me dijo.
-Dra los pacientes la escogen a usted,no usted a ellos.
Gran lección que aprendí ese día.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More