Aprueban en Mayarí nominación de candidatos a delegados de la asamblea provincial y diputados al parlamento cubano.



En la segunda sesión extraordinaria de la Asamblea del Poder Popular en Mayarí, en su décimo séptimo periodo de mandato, la comisión de candidatura municipal presentó este domingo los nominados a diputados al parlamento cubano y delegados a la Asamblea provincial.

Teniendo en cuenta el número de habitantes, el territorio mayaricero contará con dos distritos para las elecciones, cinco representantes en el parlamento y diez en la asamblea provincial del poder popular.

La nominación para diputados al parlamento, recae en María Armenia Yi Reina, natural de Holguín y líder ecuménica de la Iglesia Los amigos, actualmente miembro de la Junta Directiva del Consejo Latinoamericano de Iglesias; Santiago Badía González, holguinero de 49 años, actualmente secretario general del sindicato nacional de la salud; Julio César Estupiñan Rodríguez, mayaricero de 51 años y presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular; Laritza Calzadilla Rojas, mayaricera de 43 años y Jefa del Equipo Comercial en la Sucursal Eléctrica de Guaro y Yordanis Pérez Urrutia, joven de 41 años, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Mayarí.

La comisión de candidatura tuvo en cuenta la integralidad y buen hacer de los propuestos, al decir de Irene Martínez Rodríguez, secretaria de la central de trabajadores de Cuba en Mayarí y presidenta de la referida comisión.

Por su parte los nominados a delegados de la asamblea provincial del Poder popular son: Sergio Castañon López, Saira Díaz Ramírez, Estrella Leurencio Perdomola, Héctor Ramón Lugo Graña, Yamina Medina Rodríguez, Carlos Luis Abreo Junco, Julio César Estupiñan Rodríguez, Yordanis Pérez Urrutia, María Antonia Rill Llorente y Yosvani Sánchez Torres.

Los miembros de la Asamblea municipal del poder popular en el más extensos de los territorios holguineros, ratificaron las propuestas presentadas y la valoraron de ejemplar para someterla próximamente al voto del pueblo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More