El programa aprobado por la dirección provincial del partido y el gobierno, busca festejar aquí el acto central por el aniversario 57 del triunfo de la Revolución e incentivar con ello la rehabilitación del centro de la ciudad, así como los poblados de Guatemala y Arroyo Seco.
Ahora se dan los pasos para la creación de la primera cooperativa No agropecuaria en la gastronomía y en el proyecto número uno están unidades relevantes como La Holguinera y el típico, centros que ofrecen servicios diario a cientos de paisanos.
El compromiso es lograr la eficiencia que el pueblo espera y de paso estimular a los trabajadores, que pasaran a ser socios del negocio y elegirán a su presidente de forma democrática.
Ese es un acápite de la perspectiva mayaricera para el presente año, en el cual sin dudas finalizarán las obras del Motel Bitirí, institución que muy pronto estará ofreciendo servicio de altura y ya en las noches ilumina sus espacios con lámparas coloniales hermosas.
Mayarí tiene elementos de gran ciudad, uno de ellos es el río…como bien dijera un amigo, cada gran ciudad tiene un gran río y nosotros lo poseemos…ahora hay que hacer la gran ciudad y para ello sigue siendo necesario el pensamiento empresarial abierto y creativo.
El futuro está a las puertas de inversiones millonarias para el territorio y el programa de desarrollo integral es prueba de ello. Su aplicación hasta el 2020 incentiva el desafío porque la fuerza productiva tiene que estar a la orden del día en cumplimiento, control y eficiencia.
Los sueños avizoran un futuro hermoso para Mayarí. Soy de los optimistas que piensan que algún día, aquellos que hoy marchan hacia otros sitios de la nación, añorarán estar de vuelta en la tierra que le vio nacer.
Entre las proyecciones a corto plazo resalta la rehabilitación de los centros urbanos locales y en la distancia pero no tan lejos, las inversiones turísticas en el litoral mayaricero, donde serán creadas, Junto con el Ramón de Antilla, más habitaciones hoteleras que en Varadero.
Aunque la reanimación de los viales en Mayarí sigue siendo aspiración, está concebido que en pocos años dejen de constituir problemas, al igual que el abasto de agua en varios puntos de la geografía del territorio.
Trabajo y voluntad, son premisas para concretar mejoras. De los mayariceros depende. Seguro estoy que la mayoría estará a tono con los nuevos tiempos y recibirá ese porvenir de gozo que hoy toca apresurado nuestras puertas.
0 comentarios:
Publicar un comentario