Extraordinario, sublime, inolvidable y apasionante, calificativos dados por el público mayaricero luego del concierto de la orquesta Sinfónica Holguinera y Augusto Enrique, ofrecido en la noche del jueves 31 de mayo.
Más de una decena de temas musicales, con autoría de Silvio Rodríguez, fueron interpretados en el teatro del pueblo de la ciudad de Mayarí, donde vibraron los instrumentos musicales bajo la conducción del maestro Oreste Saavedra.
El concierto recibió al cierre el agradecimiento popular y Maritza Salas Get primera secretaria del buró ejecutivo del comité municipal del partido en Mayarí entregó ramos de flores a Oreste Saavedra, guía de la sinfónica y al cantante Augusto Enrique… este último notablemente emocionado.
Un poco antes, en horas de la tarde, la plaza de la cultura mayaricera recibió a una figura legendaria: Salvador Repilado Labrada, hijo de compay segundo.
Emocionado agradeció el haber llegado hasta Mayarí, tierra que inspiró a su padre, creador del legendario tema Chan chan.
Luego de una memorable actuación en la plaza de la cultura Martín Meléndez Pitaluga, el actual director del grupo de Compay Segundo, aseguró que el momento será inolvidable ya que nunca había estado en estas tierras.
Salvador Repilado, hijo de compay segundo. |
Oresta Saavedra, director Sinfónica de Holguín |
Saavedra entrega ramo de flores a Hijo de Compay Segundo |
0 comentarios:
Publicar un comentario