El jueves en la mañana, dejó de existir físicamente el hombre que dedicó sus más ricos sueños a la construcción de guitarras en Mayarí. Fue uno de esos pocos por donde la música transita de una manera singular. Miguel Antonio herrera Torres, el amigo TOÑO HERRERA, se fue a los 85 años de edad y dejó la inspiración en muchos de los que en esta tierra decidieron asistirse de su experiencia.
Un día me contó que aprendió a construir guitarras porque no sabía tocar el instrumento, pasaron muchos años para que Toño supiera rasgar las cuerdas de la guitarra y me confesó que gracias al músico Marcos del Valle supo hacerlo ya en el cenit de la vida.
Integró varios grupos de aficionados al arte y fue promotor de las peñas mexicanas. Estaba en los sitios más diversos de la cultura musical mayaricera porque le apasionaba ese bien combinar de los sonidos en el tiempo.
Toño fue también un mecanógrafo de altura y sobre todo un amigo Franco. Que descanse en paz es el mayor de los deseos.
Hoy las guitarras construidas por él y en manos de muchos músicos y aficionados mayariceros, tocan el melancólico sonido de la despedida.
1 comentarios:
Estaba pensando en vender en Canadá una de las guitarras que hizo (realmente no toco mucho las guitarra clásica aunque tiene buena calidad). Realmente ha sido unas de las mejores guitarras que he visto en cuanto a calidad y sonido.
Muy triste que haya muerto el creador de mi primera guitarra.
Publicar un comentario