Penumbras limitan conexiones wifi en Mayarí


Desde la habilitación del área wifi en Mayarí, el jueves 19 de mayo, fue evidente la necesidad de garantizar mejor iluminación para el lugar, teniendo en cuenta que en las noches es cuando mayor número de personas acude al sitio.

La realidad demuestra que la situación es más compleja hoy para los que desean intercambiar visiones con familiares y amigos. Resulta que las inmediaciones del parque del Malecón y la plaza carecen de una iluminación eficiente.

En los últimos días, se suma al malestar, el apagado total de las cinco lámparas del muro y la luminaria vial ubicada Frente al Cine. Por cierto, las únicas lámparas que están apagadas en la avenida Leyte Vidal.


No hubo nunca una estrategia real que concibiera mayor iluminación para esta área,  no obstante las necesidades de quienes utilizan el servicio de wifi para el dialogo vía Internet.

Lo peor del caso es que algunos utilizan el área del malecón a oscuras para realizar necesidades de todo tipo, incluyendo las fisiológicas, hecho que hace imposible la estancia allí por la noche y por el día.

Aunque hay ciertas claridades en las inmediaciones de la plaza, hemos comprobado que es insuficiente para mostrarnos en las cámaras de los celulares, tablet y laptops, ya que para ello se necesita la mayor cantidad de luz posible.

Recordemos que en las noches, es cuando el mayor número de personas tienen el tiempo para conectarse a la red de redes. Lo que parecía una revitalización del centro nocturno de la ciudad se convierte en una búsqueda atropellada por el mejor espacio de luz, hecho que provoca aglomeraciones excesivas y por consiguiente la perdida de privacidad en la comunicación.

Iluminar el área wifi en Mayarí debe ser prioridad para garantizar mejoras a quienes pagan un servicio caro y deben sortear los desafíos de la noche en el mismo centro de la ciudad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More