La comisión municipal de seguridad vial en Mayarí, emitió este miércoles el documento normativo a cumplir por chóferes de vehículos y directivos de entidades estatales durante el verano 2019.
Las medidas buscan prevenir accidentes del tránsito en los meses de julio y agosto, considerados como de mayor movilidad de personas hacia y desde las áreas de recreo en el territorio y fuera del municipio.
Entre los nueve puntos establecidos destaca que todo transporte estatal que viaje hacia zonas de playa y río debe contar con documentación autorizada por el director de la entidad.
De igual manera el vehículo que traslade trabajadores hacia las áreas de veraneo, debe contar con un diagnóstico técnico emitido por el centro de revisión provincial, además de poseer la certificación mecánica actualizada.
Los choferes encargados del traslado de personas y mercancías, No deben ingerir bebidas alcohólicas, al tiempo que está prohibida la transportación de vacacionistas en tractores con carretas hacia la playa o el río.
Pedro Giró Mejías, presidente de la comisión municipal de seguridad vial en Mayarí, informa que en este periodo estival serán habilitados puntos especiales de control en las carreteras, con énfasis en áreas para la medición de alcoholemia.
0 comentarios:
Publicar un comentario