El polo productivo Herrera Cosme, en el Municipio de Mayarí, asegura entregas estables de alimentos a la población a partir de la explotación eficiente de los recursos humanos y tecnológicos.
El incremento productivo de estas tierras no solo es fruto de la tecnología puesta en funcionamiento para mejorar sus condiciones, sino también del esfuerzo realizado en los últimos meses por más de cuatrocientos hombres y mujeres de la UBPC Leonidas Peña
Este polo productivo posee ocho modernos sistemas de riego artificial, exhibe resultados alentadores y debe continuar fortaleciendo su estructura para tributar alimentos al Municipio de Mayarí y vecinos territorios de la provincia de Holguín, asegura Anselmo Consuegra, jefe de producción en la empresa agropecuaria Guatemala.
Con un área que sobrepasa las mil doscientas hectáreas, en el polo productivo Herrera –Cosme proliferan los cultivos varios y diariamente colectan más de quinientos litros de leche.
Desde que funcionan los nuevos equipos de riego, hace poco más de dos año, los resultados productivos están prácticamente triplicados y el beneficio favorece a consumidores y agricultores.
El reto hoy esta en superar los rendimientos de hortalizas y cumplir con el pago de los créditos para saldar las deudas por los equipos instalados en las áreas de cultivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario