INAUGURADO ENCUENTRO DE AGRUPACIONES SONERAS EN MAYARÍ.


Con un desfile por la avenida Leyte Vidal hasta el monumento a Altagracia Tamayo, madre del concertista Frank Fernández y creadora de la primera academia de música en Mayarí, abrió hace unos minutos la vigésimo primera edición del encuentro de agrupaciones soneras.

Por vez primera, participaron en la inauguración  todos los delegados  de la asamblea municipal del Poder Popular, así como representantes de organismos y pobladores del territorio.

La edición número 21 de estos encuentros soneros está dedicada de manera especial a los 35 años de los órganos del Poder Popular, Fausrtino Oramas, el Guayabero y  la danza Rescat de Guaro.

En este evento, extendido hasta el domingo once de diciembre,  participan  la  Original de Manzanillo, Leonis Torres y su Grupo,  la legendaria orquesta Hermanos Avilés y Los  Tainos de Mayarí, así como varios septetos y conjuntos holguineros.

Entre los invitados sobresale la actriz cubana Blanca Rosa Blanco, quien sostendrá un encuentro con el pueblo el venidero domingo en la casa de la cultura mayaricera.

En las palabras inaugurales, Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la asamblea municipal del Poder Popular, refirió la trascendencia de este evento sonero para la cultura de los mayariceros.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More