LEVISA FESTEJA.

La tarde de este viernes, abrazó entre consignas el primero de Mayo en Levisa, Mayarí. Primero fue la algarabía de la música, salpicando a todos desde los altavoces a un lado de la plaza, luego le siguió la llegada en masa de los obreros de Nicaro y la unión fraterna entre todos.

La tarde calurosa y húmeda, regaló entusiasmo colectivo junto a una conga arrolladora que incentivó a los cuerpos y devino catarsis.

Banderas, pancartas alegóricas al primero de mayo, gritos de viva, manos alzadas aplaudiendo canciones.  

Justo a las tres menos diez minutos inició el acto. El ágora llena, abarrotada de entusiasmo. En sus contornos paralizaron las ventas de golosinas y bebidas, fue un alto para el merito de reconocer la fecha histórica del primer día del quinto mes del año.

Seis jóvenes cantaron a la gloria de Girón, entonaron voces limpias y dulces, para abrir paso al arte empinado del dúo Nuevo estilo y a la joven criolla Yanelis Castillo, verdadera joya de la interpretación musical.

Solo 18 minutos duró el acto por el primero de Mayo en levisa. Nubes oscuras amenazaron el tiempo con las lluvias, y no obstante la premura, quedaron los rastros de un encuentro proletario bien organizado y con gusto estético incluido.

Las palabras de la obrera Tania Martín, supo a níquel cubano y sus hazañas contra el bloqueo. Los 16 bloques de obreros, vibraron al compás de un encanto peculiar surgido en medio de Levisa, pueblo de mágicos colores que en el tiempo parecen cobrar vida en sus personas.

Así la tarde del viernes en aquella plaza. Festejo que cerró con lloviznas y nuevas vueltas de la conga, arrolladora en sus andanzas, jacarandosa en su naturaleza.


Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More