INICIA ESTE VIERNES JORNADA DE LA CULTURA MAYARICERA.

Con la diana mambisa a las seis de la mañana de este viernes y a través de Radio Mayarí, inicia la trigésimo tercera jornada de la cultura mayaricera, dedicada de manera especial al escritor Félix Antonio Cabrera Martínez y a los treinta años del museo general Arcadio leyte Vidal.


Hasta el nueve de mayo venidero se sucederán más de ochenta eventos, donde el pueblo podrá apreciar los más auténticos valores artísticos y culturales, manifestación del legado histórico, forjado al calor del ajiaco cubano, puesto al fuego por el eminente antropólogo Fernando Ortiz.

Para las diez de la mañana en el parque Leyte Vidal, está programado el acto de inauguración oficial, actividad que será precedida de un desfile por la avenida del pueblo y la actuación de la banda de concierto local.

La fecha del  viernes tiene motivaciones especiales para el desarrollo de eventos culturales, especialmente para los que aman la poesía, ya que un día como hoy de 1895 nació Antonio León de León, consagrado poeta del municipio y a quien se le dedica el concurso literario homónimo. 

Para el domingo seis de mayo están reservadas emociones de altura, cuando llegue hasta Mayarí la Ruta del son por los caminos del chan chan, esta vez con más de doscientos  turistas extranjeros que participan en la 19 edición de las romerias de Mayo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More