Desde Colombia hasta Mayarí en un canto por la paz.


Cuatro jóvenes colombianos que no sobrepasan los 18 años, conforman la banda de rock Ighy, agrupación que canta a la paz y en defensa de los niños de su país.

El mensaje de amor fue expresado el sábado último en Mayarí,  durante la presentación realizada aquí por la sexta  brigada internacional de solidaridad que recorre escenarios holguineros en medio de la fiesta de la cultura iberoamericana.

La banda está compuesta por Andrea Riaño, Nicolás Luna, Juan David Medina y Orlando Morales, muy jóvenes y  muy talentosos.

Andrea Riaño,  primera voz y bajo de la agrupación Ighy, aseguró que en el combate contra el maltrato infantil ellos utilizan la música, expresión artística que toca las fibras de lo humano.
Exigen desde el arte  no dejar dormir el desaliento en una lucha de pueblo que busca la paz verdadera y alejar el trabajo duro, la explotación y las armas de entre los juguetes de los niños.




La plaza de la cultura Martín Meléndez Pitaluga, fue centro del concierto regalado por Ighy, una banda de rock que tienen  en la voz de Andrea pasaporte a un timbre bello cargado de melodías y en las guitarras un lenguaje acústico estremecedor.

Debo decir que encantaron y dejaron con deseos a un público más acostumbrado al son y la guaracha cubanas, aunque siempre dispuestos a estas maravillas de la música hecha con gusto y talento.

Conozca más de la banda de rock Ighy y su disco Doña demencia. Pinche Aquí




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More