Por perfeccionar labor de instructores de arte en Mayarí


Un llamado a concretar acciones en función del perfeccionamiento del trabajo de la brigada José Martí de instructores de arte en Mayarí, resaltó este miércoles durante el primer consejo anual de la organización, con sede en la casa de la cultura local.

La representación de los más de 70 miembros de esa estructura, resumió el trabajo y los vínculos entre los sectores de educación y cultura, la necesidad de garantizar los cuadros de dirección y la urgencia de sostener estímulos para aficionados e instructores.

El tema del presupuesto aprobado para la brigada de instructores de arte en Mayarí, fue tema polémico que recibió aclaraciones necesarias por parte de Aracelis Mustelier Cutiño, directora del sistema cultural en el municipio. El monto del dinero cubre las dietas para viajes de los miembros de la brigada que participan eventos o actividades de superación, así como la garantía del transporte en caso necesario.

Al evaluar el trabajo desempeñado hasta hoy, Mustelier Cutiño reconoció a los instructores de la casa de la cultura en Levisa.

La necesidad de sostener mejores vínculos de comunicación entre las direcciones de educación, cultura y la brigada de instructores de arte, fue acotación justa realizada en el encuentro por Yanelis Moraga, presidenta municipal de la organización.

En el evento resaltó que es necesario y urgente que funcione el grupo coordinador, elemento básico, así como la necesidad de realizar reconocimientos a los que lo merezcan y no dejar pasar por alto el día del instructor de arte, el 18 de febrero.

En la cita estuvieron presentes representantes de la UJC y las brigadas de instructores de arte en la provincia de Holguín.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More