Miembros de la décimo brigada artística internacional de solidaridad, Los Mapas del Alma no tienen fronteras, quedaron impresionados con el intercambio cultural propuesto en Mayarí el sábado último.
Las máximas autoridades del partido y el gobierno en este municipio recibieron la comitiva, integrada por músicos, bailarines, poetas y artistas de la plástica, quienes presentaron su talento en varias instituciones culturales de la ciudad.
Un momento peculiar fue el intercambio entre los miembros de la banda de concierto mayaricera y el músico estadounidense Leon Quince Allen.
En el lobby del Cine Mayarí, Quince Allen versionó algunos temas musicales muy conocidos en Cuba y más tarde aseguró a la prensa que este segundo viaje a la mayor de las Antillas es mucho más intenso porque le permitió disfrutar la real belleza de la isla.
En la galería de arte Mayarí fueron expuestas las maneras para construir una bicicleta con Caña de bambú, del proyecto Bamboo Bike que lidera el artista de la plástica Robert Michael. Parte del público pudo conducir uno de estos vehículos, con varios ejemplares en la ciudad de Gibara.
Los niños de la compañía Decasoy, bajo la dirección de la instructora de arte Kirenia García Oliveros compartieron escenario en la Casa de la cultura con el ballet español Monik Dance de Holguín.
Al cierre los visitantes agradecieron la acogida y en nombre de ellos habló Olían Cusa Gómez, coordinador de la brigada de solidaridad en la 24 edición de la fiesta de la cultura Iberoamericana.
Escuche la historia.
0 comentarios:
Publicar un comentario