CREAN OBRA INSPIRADA EN EL PADRE DE LA METALURGIA CUBANA: DEMETRIO PRESILLA.


Inspirado en la grandeza de un hombre que revolucionó la industria del níquel en Cuba, luego del triunfo de la Revolución cuando ingenieros y técnicos de la fábrica Pedro Sotto Alba de Moa abandonaron el país, el pintor mayaricero Ernilio Pérez Torres regaló este jueves un retrato singular con el rostro de Demetrio Presilla López.

La novedad del cuadro radica en la utilización de residuos minerales dejados en los patios de la primera fábrica del níquel del País, ubicada en la península de Lengua de Pájaro y conocida por todos como la industria de Nicaro.

Ernilio Pérez, con muchos años de experiencias en el movimiento de las artes plásticas local, quiso recrear al hombre que le ha inspirado siempre en ocasión de su centenario, celebrado el pasado 25 de febrero.

La obra muestra a Demetrio Presilla con un rostro donde no escapan las preocupaciones y el optimismo, al hombre que supo anclar sus amores en los brazos de una época encendida y que tuvo a Ernesto Ché Guevara como guía admirado y admirador.

La pieza causa los primeros impactos entre los vecinos de este territorio holguinero, porque además de los valores estéticos del retrato,  perfila a un hombre hecho del principal mineral mayaricero: el níquel.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More