INICIÓ TRIGÉSIMO SEXTA SEMANA DE LA CULTURA MAYARICERA

La trigésimo sexta semana de la cultura mayaricera inició este lunes cuatro de mayo con el tradicional desfile y las palabras de apertura a cargo de Araceli Mustelier Cutiño, directora del sectorial de cultura municipal.

En esta ocasión el evento está dedicado a Luis Ramos Caballero en ocasión de sus noventa años de vida, al maestro de la plástica Roberto Barzaga Frómeta y a Jorge Tito Cabreja Rondón.

La jornada pretende además saludar los 80 años de fundada la biblioteca pública Aramis Prieto y el aniversario quince de fundado el Video Club Juvenil de la ciudad.

Un momento singular será el tributo al poeta- repentista Ister Manuel Perea Fonseca y al cantante folklórico Clinton Allen, considerados como Tesoros Humanos vivos.

La inauguración hoy lunes de la semana de la cultura mayaricera contó con un concierto de la banda de música local, así como la interpretación del tema Mayarí, creado por José Antonio Castaño Rubio y en la voz de la cantante Yenei Bernal.

En audio Palabras de Araceli Mustelier, directora del sectorial de cultura en Mayarí.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ochenta años de la biblioteca Aramis Prieto? ¿Quién fue Aramis Prieto que desde el año 1930 la biblioteca lleva su nombre? ¿No la fundó el maestro Mario Vaillant?

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More