Los encuentros preparatorios para el segundo proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores en el décimo sexto periodo de mandato de la Asamblea municipal del poder popular en Mayarí, iniciaron en la mañana de este viernes con un intercambio con la dirección del máximo órgano de gobierno en Holguín.
Carmen Gertrudis Vejerano Tamayo, secretaria de la Asamblea provincial del poder popular, explicó los pormenores acerca de la preparación metodológica y ofreció precisiones sobre la planificación de las asambleas y el número de áreas que tendrán.
En el proceso anterior los mayariceros lograron un 79,8 por ciento de asistencia en 571 asambleas, donde fue valedor el rol desempeñado por los observadores voluntarios, modalidad que volverá a utilizarse en el segundo proceso, siempre contando con jóvenes estudiantes.
La Constitución de los consejos de Vecinos, la lucha contra las ilegalidades y las indisciplina sociales, debe estar en la mira de los delegados a la hora de concebir los encuentros comunitarios.
En el venidero proceso serán motivaciones especiales la celebración de los 90 años del líder histórico de la Revolución y el cuadragésimo aniversario de los órganos locales del poder popular.
Julio César Estupiñan Rodríguez, diputado al Parlamento cubano y presidente de la Asamblea del poder popular en Holguín, refirió que la provincia destaca en el país por la agilidad en dar respuesta a los planteamientos de los electores.
El dirigente subrayó que No se puede subestimar la visión de un problema y criticó la ligereza en el tratamiento a los temas en los consejos de dirección, donde tuvo que estar un representante del Gobierno.
Nadie puede ir a improvisar a una Asamblea de rendición de cuentas, acotó Estupiñan Rodríguez.
Ubel Pupo, secretario del Consejo de la administración municipal en Mayarí, actualizó acerca de las respuestas de organismo a los planteamientos de los electores, destacando los más de 2800 por el término conocido como despacho y más de 2200 comunitarios.
Lograr una mejor mirada a los asuntos sociales del Consejo popular de Guaro, buscando elevar los niveles de vida de la población, fue demanda presentada por la dirección gubernamental de esa comunidad.
Entre los temas del primer intercambio preparatorio para el segundo proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores, estuvo también la evaluación del cumplimiento de los indicadores económicos y la situación con la producción agroalimentaria.
Un tema pendiente de solución sigue siendo el envío de producciones hacia Moa y Holguín, con deficiente transportación que deja en el campo las viandas y hortalizas, así como el déficit de combustible para satisfacer los nuevos vehículos llegados para la agricultura.
32 nuevos tractores y 20 camiones están sumados hoy a la empresa agropecuaria Guatemala, hecho sin precedentes en otras entidades agrícolas de la provincia de Holguín.
0 comentarios:
Publicar un comentario