Incluidos Tainos de Mayarí en gran fiesta internacional del Tambor (+Audio)

En la mañana de hoy miércoles se dio la noticia y los seguidores de esta agrupación, la más importante en Mayarí y una de las legendarias del oriente Cubano, alegraron el alma.

La agrupación Tainos de Mayarí viaja a la Habana para participar en la décimo quinta edición del Concurso y Festival Internacional Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam”.

El certamen inició este primero de marzo y se extiende hasta el domingo seis, con sedes principales en el Teatro Mella, Teatro Karl Marx, Sala Avenida, El Salón Rosado de La Tropical y Jardines del Teatro Mella.


En este evento participan importantes músicos y percusionistas nacionales e internacionales, las principales bandas de música popular bailable de Cuba, las compañías danzarias más destacadas del país, grupos de jazz, y grupos folklóricos, añadiendo que se impartirán Clases Magistrales de Percusión y Danza.

La invitación a Tainos de Mayarí es un alto reconocimiento a la agrupación, refirió Jorge Cabreja Rondón, director del grupo que en octubre cumplirá 60 años de fundado.
Así fue dada a conocer la noticia en la Revista Informativa En la mañana de hoy miércoles.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro, sobre todo por mi ex alumno Jorge. Y para ellos y toda la gente de mi pueblo, esta:
Lápida:
Mayarí, mi pueblo verde, de azul arriba, venas de agua buena, cuerpo de majá, de sones y cantores, de mujeres con el misterio de la lindura y hombres con hombría. De allá me traje el tesoro de la memoria, y cada vez que puedo la devuelvo en narrativas y retorna, majadera y alegre y con la sapidez del vino, como las bodas de Caná.

Unknown dijo...

Me Gusta Mucho LAS NOTICIAS DE MAYARÍ

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More