Las pasiones de Noide y Marcos (+Fotos y Audio)


Noide Lao Chacón parece un personaje escapado de Macondo, de ese mundo real y maravilloso creado por el Gabriel Garcia Marques y donde todo puede ser posible.

Escuche la historia en Audio. Al final del artículo. 

Labora desde hace poco más de tres décadas en el taller especial de industrias locales y conversar con él genera placer constante, porque estamos en presencia del hombre maduro que supo imponerse a los presagios de lo que parecía un destino incierto.

La discapacidad física No es óbice para enfrentar labores que ayuden al sustento del hogar. Cuenta Noide que lo peor es dejar de sentir el gusto por lo que se hace y despertar un día sin tareas pendientes.


Muy cerca de Noide Laó, en el mismo taller especial de Mayarí, está el más joven del grupo: Marcos fajardo Francisco.

Marquito nació con limitaciones física, pero cuenta Celia Piedra, una de sus vecinas, que es el más encantador por su jovialidad y simpatía.

Marcos fajardo trabaja sin descanso en el taller especial. Desea ser bueno en lo que hace y para ello entrega todos sus amores, aunque asegura dejar ciertos espacios para la esperada princesa….

La vida laboral de muchas personas con discapacidades físicas encuentran sentido en sitios como el taller especial de Mayarí.  Centro que recibió mejoras pero que aún adolece de iluminación adecuada y ventilación.

Los sueños de Noide y Marcos tienen allí muchas similitudes, ambos creen en el amor, cantan y Viven.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, mayariceros de allá dentro y del mundo: Ayudemos a estos trabajadores discapacitados a mejorar sus condiciones de trabajo. Ni la distancia ni la forma de pensar distinta interfieran para que Dios toque nuestros corazones. Patria es humanidad, J.M.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More