Abierta lucha contra el mosquito Aedes en Mayarí


Por estos días de lluvia es común el crecimiento de los reservorios de agua donde los mosquitos ponen sus huevos, propiciando un aumento considerable de estos insectos. Es por ello que en Mayarí las familias incrementan las taras de saneamiento, evitando que aparezcan focos del mosquito Aedes en sus dos variantes albopictus y aeyipti.

En un post anterior algunos lectores hicieron recomendaciones para eliminar los posibles focos, por lo que denotamos que ciertamente esta labor no es propietaria de los cubanos, sino también de quienes habitan en otras naciones de las América.

Las autoridades locales sostienen que junto a las acciones que desempeñan los especialistas de higiene, debe asegurarse mayor percepción del riesgo de las familias. Actualmente el estado destina cuantiosos recursos económicos para eliminar a los vectores y ello propicia que hasta la fecha no se hayan reportado casos de dengue en Mayarí.



Es imprescindible además eliminar las indisciplinas sociales. Sobre todo las vinculadas al tirado de la basura, ya que persisten algunos que desechan sus residuos luego de la recogida en la zona.

Eliminar al mosquito en verano es tarea compleja y hay que asumirla con creatividad, sobre todo con la realización del llamado auto -focal, ese que debemos hacer en los hogares cada tres o cuatro días.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More