El rigor en el cumplimiento de lo planificado, será premisa para el desarrollo de las fiestas populares Mayarí 2016 en virtud de las exigencias del momento, donde influyen factores externos e internos.
Los organizadores del evento, previsto entre el 14 y el 17 de julio, aseguran que debe ser este un Festejo Austero, donde el pueblo disfrute y no haya gastos excesivos que luego pesen sobre las finanzas locales.
Para la ejecución del carnaval los organismos rectores consideran un gasto cercano a los quinientos mil pesos, donde el pago al talento artístico participante recibirá poco más de la mitad. Hablamos de varios grupos musicales, que hacen la alegría de los bailadores y se embolsan algo más de 20 000 pesos por actividad.
Otras partidas importantes serán destinadas al pago por el uso y servicio de la Carroza, gastronomía, diseño y ambientación de audio, combustible y construcción de kioscos.
Aunque los festejos populares están en los planes del municipio y reciben apoyo de la provincia, los mismos son costeados por los recursos financieros que ingresan a una cuenta especial para estos fines y donde es vital la estrategia de venta y otras contribuciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario