Los ejecutores del programa de desarrollo en Mayarí, apuestan hoy por mejoras sustanciales en la esfera económico-productiva. Para lograr los objetivos es primordial garantizar eficiencia en las tareas y asegurar el cumplimiento del cronograma de ejecución.
Aunque los pasos inversionistas en el primer semestre del año, no estuvieron a la altura de lo deseado, el municipio sostiene los principales programas en sectores claves como la agricultura.
Para el presente año, el monto de las inversiones previstas en el territorio sobrepasan los noventa millones de pesos, cifra que avala la importancia que ofrece el país a las acciones aquí ejecutadas, aunque aún no se alcanza el cincuenta por ciento y estamos ya a más de la mitad del 2016.
La agricultura sigue fortaleciendo su base productiva, los sistemas de riego artificiales y la expansión de las hectáreas dedicadas al cultivo del arroz están entre los principales avances. La empresa agropecuaria Guatemala adquirió un potencial tecnológico de primer mundo y fortalece los vínculos con los campesinos.
Nadie duda que en pocos meses Mayarí será una verdadera potencia en la producción de alimentos, aunque deben engrasarse los mecanismos para que toda esa maquinaria funcione lo más eficientemente posible.
Estudiar la capacidad de fuerza laboral y cumplir con los ciclos de cosecha, están entre los retos.
Para asegurar el agua necesaria de los cultivos y las personas, se aceleran los planes inversionistas del trasvase este-oeste. Esta obra hidráulica es medular en los tiempos que corren. Las fuerzas que laboran en ella siguen expandiendo su accionar hacia el este, construyendo túneles y canales.
Mayarí también asegura nuevas fuerzas para apoyar la edificación de hoteles en el Ramón de Antilla, donde según cálculos conservadores, serán necesarios más de cuarenta mil obreros y deben llegar en su mayoría de los municipios vecinos.
El futuro se edifica hoy, para el bien común. En medio de complejos escenarios financieros y económicos, Cuba mueve su estrategia en la base para garantizar factores claves como la alimentación del pueblo y su desarrollo.
0 comentarios:
Publicar un comentario