Probada capacidad solidaria de los mayariceros.


La capacidad solidaria de los mayariceros fue puesta aprueba durante los días que duró la amenaza del huracán Matthew, demostrando el alto valor humano formado por la Revolución.

En las jornadas anteriores fueron evacuados más de 35 mil mayariceros y la mayoría de ellos lo hicieron en casas de vecinos, familiares o amigos, según Dorellis Suárez Delgado, responsable del equipo de evacuación en el Consejo de Defensa Municipal.

En los hogares donde encontraron refugios los mayariceros, hubo cohesión para garantizar reservas de agua potable y alimentos, así como equipos para recibir comunicación.

Los centros de evacuación fueron habilitados de manera especial con medicamentos y personal calificado para la asistencia médica, así como recursos de apoyo.

El sectorial de salud determinó trasladar a sitios seguros y en tiempo a embarazadas en términos y personas postradas, validando la garantía de salvar las vidas de todos.

Ahora también los mayariceros están prestos a brindar su apoyo a los residentes en Baracoa, Maisí e Imías, territorios de la provincia de Guantánamo que fueron devastados.

Desde ayer miércoles una brigada de trabajadores forestales labora en la desobstrucción  de viales en Moa, para seguir luego hasta Baracoa, limpiando la peligrosa Farola.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More