Reconocen a representantes populares en Mayarí


Los cuarenta años de los órganos del poder popular en Cuba, fue motivación especial para el desarrollo de la asamblea solemne del máximo órgano de gobierno municipal, efectuada en la mañana de este domingo en el teatro del pueblo de la ciudad mayaricera.

En la cita fue otorgada la punta de sílex y el escudo de Mayarí, máximos reconocimientos que otorga el territorio, a varios mayariceros que durante estas cuatro décadas mostraron alto respeto al pueblo y fiel apego a los órganos locales del poder popular.

La ceremonia contó con la presencia de Maritza Salas Get, miembro del buró provincial del partido y Julio César Estupiñan Rodríguez, presidente de la asamblea del poder popular en Holguín, ambos diputados al parlamento cubano.

Yordanis Pérez Urrutia, presidente del máximo órgano gubernamental en Mayarí, refirió  la trascendencia histórica de estos cuarenta años y el ejemplo legado por las generaciones de combatientes desde 1868.


La asamblea solemne entregó reconocimientos a trabajadores con más de cinco años de servicios.

El escudo de la ciudad de Mayarí fue otorgado por sus altos aportes y valores a Estrella Laurencio Perdomo, Rina Bernal Naranjo, Ramona Silva Magaña, Ana Gainza Zamora, Isrrael Jardines Consuegra, Jesús Alberto Figueredo Guerrero, Miguel Zayas Céspedes y José Antonio Agüero Zaldívar.

La asamblea del poder popular decidió así mismo declarar como hijos ilustres y conferir la Punta de Sílex, símbolo de Mayarí, a Reyna Hernández Hernández, presidenta de la asociación de economistas y contadores de Cuba en el territorio; Pedro Félix Sambert, presidente del consejo popular de Guaro y  Elio Ramírez Torres, mayor de las fuerzas armadas Revolucionarias y consagrado defensor de la vida desde la Defensa Civil municipal.

Al cierre de la asamblea solemne Bárbara Díaz Ramírez, primera secretaria del comité municipal del, partido en Mayarí, entregó un reconocimiento especial a la dirección de la asamblea del poder popular.

Al finalizar la sesión solemne por los cuarenta años de los órganos del poder popular en Cuba, hubo un regalo especial del sector de la cultura a quienes representan al pueblo en cada consejo popular.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More