Ramiro Valdés constata programa integral de desarrollo en Mayarí (+Fotos)

El comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, constató este jueves los avances del programa Integral de desarrollo aplicado en el municipio de Mayarí.

El recorrido del miembro del Buró Político del Partido comunista de Cuba, incluyó una visita a las áreas donde construyen hoy la Presa Levisa, embalse que forma parte del Trasvase este-oeste y que contará con capacidad para almacenar más de ocho millones de metros cubico de agua y trasvasar poco más de ochenta millones a la Presa Mayarí.  

El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, estuvo acompañado por Luis Antonio Torres Iribar, miembro del comité central del partido y primer secretario en Holguín y Julio César Estupiñan Rodríguez, diputado al parlamento cubano y presidente de la asamblea provincial del poder popular. 

El funcionamiento de una pequeña hidroeléctrica en la margen derecha de la Presa Mayarí, con capacidad para 2.9 Mega Watt hora, fue una de las prioridades del recorrido. 

Durante el itinerario Valdés Menéndez conoció detalles los beneficios de las más de 1300 hectáreas bajo riego artificial para el cultivo de viandas, granos y vegetales y del emplazamiento de un moderno taller automotor de la Empresa constructora de obras ingenieras número 16.
Garantizar un sostenimiento de las inversiones que realiza el país para sustituir importaciones y cumplir con los planes de mantenimientos programados, fueron acotaciones realizadas por el dirigente. 

En la industria arrocera los directivos de la agricultura en Mayarí explicaron el proceso productivo, que hoy evidencia sobrecumplimiento en los planes anuales, así como el compromiso de cosechar unas quinientas toneladas del cereal aún pendientes. 

El vicepresidente cubano llegó este jueves hasta los predios del Sifón, lugar donde está enclavado un moderno sitio para la ceba de toros, perteneciente a la empresa agropecuaria Guatemala.

Allí se supo que por vez primera será utilizado en Mayarí el método radial para garantizar una ceba intensiva y controlada del animal. La unidad emplea  métodos ecológicos como Molinos de viento para la extracción del agua y celdas fotovoltaicas para energizar las alambradas de corral. 

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, se interesó además por las perspectivas para rescatar las vaquerías en Pinares de Mayarí, proyecto inicial creado por Fidel y que hoy goza de una revitalización.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More