Varias obras de beneficio económico para el municipio de Mayarí, avanzan hoy bajo el auspicio de la Dirección integrada de Proyectos Trasvases, empresa radicada en Mayarí y con demostrada eficiencia productiva.
Entre las prioridades de la entidad destaca hoy el canal Viran-Cueto, obra que ya puede trasvasar agua hasta la zona de Jagüey con beneficios notables para la agricultura del lugar.
No obstante las dificultades técnicas con el equipamiento, la referida empresa cumple los planes en la construcción de túneles para unir en el futuro la Nueva presa de Levisa con el embalse Mayarí.
Una de las obras maestras levantadas bajo el auspicio de la DIP Trasvase, es la primera de dos pequeñas hidroeléctricas emplazadas en las márgenes derechas e izquierda de la presa Mayarí.
La primera de estas industrias generadoras de energía integró cerca de tres mil Mega watt al sistema electro energético nacional desde la puesta en funcionamiento en octubre último, ahorrando más de seiscientas toneladas de petróleo al país.
Con gran influencia en obras de beneficio para la agricultura, la DIP Trasvase garantiza hoy la llegada de agua para las nueve máquinas de riego artificial emplazadas en la zona del Manglito para la producción de alimentos.
De igual forma la entidad inversionista asegura sistemas de abasto para las zonas agrícolas de Guaro y Nipe, al tiempo que mantiene buen paso en la construcción del canal Nipe-Deleyte, así como un gran reservorio del líquido en Cosme-Herrera.
0 comentarios:
Publicar un comentario