Enfrentaron inundaciones en el Paso de la Bola, Mayarí.


Las lluvias de este sábado en la tarde y la noche en Mayarí, hicieron inundar al caserío ubicado en la zona conocida como Paso de la Bola, El Cocal. No hubo daños humanos ni materiales.

El hecho ocurrió cuando el río Guayabo trajo una crecida de sus aguas y salió fuera del cause en el área del Puente, según cuentan los vecinos afectados.

Una decena de viviendas fueron inundadas en solo unas pocas horas. Aunque están ubicadas en un sitio de bajo nivel y proclive al aniego cuando llueve, en esta ocasión fue mayor la afectación debido al poco espacio que existe allí para el drenaje de las aguas.

Desde la mañana de este domingo fuerzas de la construcción en Mayarí laboran en el acondicionamiento del terreno para evitar o disminuir en lo posible futuras afectaciones por inundación.

Las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba en el municipio estuvieron en el lugar y mantienen control sobre los trabajos.

Según los vecinos del Paso de la Bola, la inundación duró solo pocas horas y consideran que la causa fundamental fue la obstrucción de las zanjas y vías que tradicionalmente evacuan las aguas cuando el río crece.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More