Ofrecen prioridad financiera a sectores sociales en Mayarí


Como parte de la política económica del estado cubano, los sectores sociales en Mayarí cuentan con prioridades financieras en áreas claves como salud, educación, cultura, deportes y servicios comunales.

Lo anterior resalta al analizar el presupuesto aprobado para el presente año en el territorio, donde la rama de salud tiene poco más de 49 millones de pesos para garantizar los servicios básicos en centros hospitalarios y consultorios médicos, programas de atención a pacientes del cáncer y compra de medicamentos entre otros. 

Entre las partidas más significativas, sobresale la destinada a la educación, con saldo municipal previsto en cerca de 40 millones, mientras que servicios comunales posee poco más de seis.

Los gastos de Educación garantizan que todos los niños y jóvenes estudien en los niveles de enseñanza Preescolar, Primaria, Media y superior, en los 130 centros que posee el municipio.

Entre los acápites del presupuesto estatal en Mayarí, resalta además la erogación de cerca de cuatro millones de pesos para el desempeño cultural y poco más de dos millones para la asistencia social.

Más del ochenta por ciento del presupuesto anual aprobado en este municipio, está destinado a la salud y educación de la población, hecho que valida las prioridades que ofrece el estado a dos conquistas básicas de la Revolución.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More