Homenaje y temas de interés social en Asamblea del Poder Popular en Mayarí


El máximo órgano de gobierno en Mayarí guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del Presidente de la República Socialista de Vietnam, Tran Dai Quang y en correspondencia con el duelo oficial decretado en el país.

De esa forma inició el sábado último la sexta sesión ordinaria del décimo séptimo periodo de mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular, donde Estrella Segura Salomón, primera secretaria del partido en el territorio recordó los estrechos vínculos de Vietnam y Cuba.

La dirigente recalcó además la valía del desaparecido presidente Tran Dai Quang, considerado como entrañable amigo de la mayor de las Antillas y quien recibió hace solo unos meses la Orden José Martí, máxima distinción que otorga nuestro país.

En la continuidad de la Asamblea del sábado último, se llamó a socializar el combate contra el mosquito Aedes Aeyipti, con la participación de toda la familia en cada uno de los 19 consejos populares de Mayarí.

En el encuentro el doctor Eduardo Mejías Ramírez, director en funciones del sector de la salud pública en el territorio, actualizó sobre la situación actual y dijo que el municipio transita por una etapa de control ante las amenazas del dengue.

Yordanis Pérez Urrutia, diputado al parlamento cubano y presidente de la Asamblea municipal del poder popular, dijo que es necesario que en la tarea de enfrentamiento todos estén consciente que No se puede disgregar la vigilancia en aras de evitar el crecimiento de casos de focos de mosquitos.

Un momento singular de la Asamblea de este sábado fue el homenaje a Leydis Thalía Paredes Neyra, ganadora en el programa La Colmena Tv. Junto a los padres y profesores, la niña recibió cálidos aplausos y emocionadas palabras de los delegados del Poder Popular.

El máximo órgano de gobierno local, evalúo el trabajo del Consejo de la administración municipal, con énfasis en la necesidad de agilizar las respuestas de los organismos a las demandas de la población y eliminar viejos planteamientos.

El programa de atención a la población recibió también valoraciones en el encuentro, donde organismos como Acueducto, Comunales, Comercio, vivienda, salud, etecsa, servicios técnicos y otros deben continuar mejorando el trabajo.

La comisión de órganos locales, calificó de insuficiente las funciones de atención a la población en varios puntos, como la inestabilidad en los horarios, demora en los trámites, cuadros que delegan las responsabilidades y la falta de un sistema de capacitación para los funcionarios que atienden esta tarea.

Durante el resumen, Estrella Segura Salomón, primera secretaria del comité municipal del Partido en Mayarí, reflexionó acerca del amplio proceso de consulta que los mayariceros realizan al proyecto de nueva constitución y destacó como positiva la participación popular.

En el discurso la dirigente llamó a poner todos los empeños en la conclusión de las nuevas obras sociales y económicas que se construyen en el Consejo Popular de Felton y erradicar los problemas en el enfrentamiento al mosquito Aedes Aeyipti.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More