Héroe cubano: Urgente preservar la tierra


El héroe de la república de Cuba, Francisco Rogelio González López, el legendario Comandante Pancho de las montañas del Macizo Nipe-Sagua-Baracoa, llamó este miércoles a elevar la cultura de preservación de la tierra y buscar mejores rendimientos agrícolas.

En conferencia a intelectuales mayariceros, el combatiente revolucionario, refirió su preocupación por las acciones nocivas que prevalecen en muchos sitios cubanos, donde es notable la degradación de los suelos por un mal manejo y el impacto del cambio climático.

González López dijo que la explotación de las tierras en Cuba comenzó cuando aún el archipiélago estaba en proceso de formación de grandes extensiones de bosques y ello limitó la capacidad generativa de nutrientes, factor que con el paso del tiempo influye negativamente. 



Especializado en temas de la agricultura, el general de brigada  de la reserva, contó que en varias ocasiones visitó distintos países para tomar las mejores experiencias y recordó los éxitos alcanzados con las cosechas de café en áreas del municipio de Segundo Frente, en Santiago de Cuba.

Destacó que el país necesita hoy producir más de nueve mil toneladas de alimentos diariamente y es importante tener en cuenta cuántos hombres y mujeres deben estar incorporados a la actividad, no solo en la agricultura sino también en la industria, hecho que no se logra a pequeña escala.

En dialogo con escritores y músicos, el otrora viceministro para la agricultura, aseveró que el socialismo está concebido para resolverle los problemas a las personas y hay que trabajar por ello.

Estudiar mejor todos los proyectos, eliminar trabas burocráticas, emplear los recursos financieros contando con el asesoramiento de los especialistas y tomar las mejores experiencias, destacaron entre las recomendaciones de Pancho González. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More