Recibe mayaricera distinción a la promoción literaria en Holguín (+Audio)


La mayaricera Mirka Merencio Pérez, recibió este viernes la distinción Beby Urbino a la promoción literaria, otorgado por el Centro provincial del libro y la literatura en Holguín.

Con más de 48 años vinculada al oficio de comercialización de textos en la librería Wilfredo Willians de Mayarí, Merencio Pérez sobresale por su constancia y dedicación a la cultura local.

Al realizar la entrega del alto reconocimiento, Anisleydis Barquilla Calzadilla, directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Holguín, dijo que teniendo en cuenta los aportes de esta mayaricera fue convocada una edición especial para el otorgamiento de la distinción.

El jurado integrado por los escritores Lourdes María González Herrero, José Luis Serrano Serrano y Fidel Fidalgo Moncada, tuvieron en cuenta los aportes a la promoción del libro, estimulados por Mirka Merencio en casi medio siglo de trabajo.

Acompañada por escritores y directivos de cultura de este municipio holguinero, la máxima representante del centro provincial del libro, aseveró que el currículo de personas como Mirka está en ofrecer todos sus empeños para que los artistas sean reconocidos.

La distinción Beby Urbino consiste en una estatuilla de Sancho Panzas, el legendario compañero de Don Quijote y diploma acreditativo, cortesía de la Promotora Literaria “Pedro Ortiz Domínguez”.

(En audio: La historia de una mayaricera fiel)



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirka quiero saber si tú eres la Mirka Merencio que pasó la escuela de cultura en la Habana cuando éramos jovencitas , yo soy Elia Dominico , que me dicen Chiqui y que trabajábamos en Librerías., Yo en Amancio y tu en Mayari,. En aquella escuela fuimos buenas amigas, recuerdas y siempre quise comunicarme contigo.Si eres tú escríbeme por Facebook. O Messenger. O si tienes teléfono con WhatsApp escríbeme , mi número de teléfono es 56756514.Sigo viviendo en Amancio, cuéntame de ti.



Anónimo dijo...

Yo tengo una foto tuya todavía, besos

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More