Estimulan salvaguardia del patrimonio en Plan turquino holguinero.

(En foto la sede del evento)
El trabajo de investigadores y especialistas en virtud de la salvaguardia del patrimonio en el Plan Turquino,  recibió estímulos durante tres jornadas dedicadas a reconocer los valores de la cultura en los cinco municipios montañosos de la provincia de Holguín.

Así fue reconocido en la clausura este miércoles del décimo segundo taller provincial de patrimonio en el plan turquino, con sede en la mayaricera zona de Cabonico, en las estribaciones del parque nacional Pico Cristal.

Durante el evento fueron expuestos los resultados de trabajos investigativos desarrollados en los municipios de Moa, Sagua de Tánamo, Frank País, Mayarí y Cueto, así como las experiencias de  áreas similares en la provincia de Guantánamo.

Entre las ponencias sobresalieron las referidas a las huellas de la esclavitud, el refranero popular entre montunos, el impacto del café en los valores culturales de los sitios cultivadores de este grano, las leyendas en el plan turquino y la animación sociocultural en las zonas montañosas.

Al cierre del encuentro Georgelina Miranda Peláez,  especialista del centro de documentación de la oficina  de monumentos en Holguín, ofreció una conferencia acerca de José Martí, el apóstol de cuba, donde disertó sobre el impacto de su obra para el reconocimiento del entorno que habitamos y los apuntes aparecidos en su diario de Campaña, reflejo fiel de las riquezas naturales de la flora y fauna cubanas.
Georgelina Miranda

El décimo segundo taller provincial de patrimonio en el plan turquino, finalizado este miércoles en Mayarí, representa un estimulo constante para los que laboran por fortalecer los valores culturales en los municipios montañosos y deja abierta nuevas fórmulas para enriquecer la vida en los sitios más intrincados de la geografía holguinera.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More