RECUPERADAS MÁS DE SEIS MIL VIVIENDAS EN MAYARÍ.

Foto: Archivo Radio Angulo-
Más de 6000 (seis mil) viviendas fueron recuperadas hasta hoy en Mayarí, hecho considerado aún insuficiente luego de diez meses del paso por esta región del devastador huracán Sandy, con daños directos a 17 997 hogares.

Hasta la fecha cerca de ochocientas familias poseen recursos para reparar sus inmuebles, actividad que debe cobrar mayor dinamismo durante el presente mes de agosto, aseguran autoridades locales.

En los planes de recuperación de viviendas afectadas por Sandy, el municipio marcha a poco más del 33 por ciento, y los consejos populares más atrasados son Guaro, Guayabo, Colorado, el Naranjal, Felton y Nicaro.

En Mayarí hay 9700 familias que aún no han recibido recursos, aunque persiste control sobre sus necesidades y están contempladas en los planes para la entrega de los materiales según lleguen al territorio.

Los mayariceros que posean vienes para la recuperación de sus viviendas, deben agilizar la utilización racional de los mismos y en los casos necesarios los organismos estatales apoyan el trabajo en los Consejos Populares.



El municipio de Mayarí posee un fondo habituacional superior a 30 000 viviendas, con una población que hoy sobrepasa los cien mil cien habitantes. Es considerado el municipio # 29 del país en número de población y el tercero económicamente de la provincia de Holguín.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More