Presenta Emerio Medina novela con historias inspiradas en Preston.


La novela Los Fantasmas de Hierro, del escritor Emerio Medina Peña, fue presentada en exclusiva este viernes en la Biblioteca del consejo Popular de Guatemala (Preston)

El acontecimiento sucede luego del lanzamiento del volumen en la feria internacional del libro, finalizada hace solo unos días en su etapa capitalina de Ciudad de la Habana.

Los Fantasmas de Hierro, está inspirada en historias de vidas vinculadas al batey Preston fundado en 1906, el encanto y sufrimiento humano, los sueños, añoranzas y realidades más íntimas de personas que pueden habitar cualquier espacio y presentar conflictos en común.


Rodeado por la Bahía de Nipe, el ahora Consejo Popular de Guatemala, guarda cientos de acontecimientos en el imaginario popular, hechos que fueron sugerencias inspiradoras para la novela creada por Medina Peña.

Durante el dialogo de presentación efectuado en la tarde de este viernes,  el más reciente premio Alejo Carpentier, refirió que la novela es un reconocimiento a Preston y su gente, sobre la base de tres personajes centrales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More