Desde este jueves los mayariceros cuentan con el novedoso servicio de WIFI para la conexión inalámbrica a Internet.
A las onces de la mañana fueron habilitadas las primeras treinta cuentas de prueba, que permitió a un grupo de técnicos, informáticos, trabajadores de etecsa y otros, valorar las características de funcionamiento de la tecnología instalada.
Luego de la fase conocida como Prueba de concurrencia, quedó abierto el servicio para el público general, el que manifiesta gran entusiasmo por esta nueva prestación.
Durante toda la tarde y la noche, decenas de mayariceros conectaron sus celulares, table y computadoras, hicieron uso de facebook, IMO y distintas aplicaciones de navegación.
Las pruebas técnicas arrojaron que en un radio de poco más 250 metros existe cobertura aceptable para la navegación en Internet, con velocidades de transferencia inicial de datos cercana a los dos megas, considerado un rango de calidad.
Con el servicio de WIFI los mayariceros ven multiplicadas las posibilidades de conexión a la Internet de forma pública, ya que hasta hoy solo existían dos puntos en la ciudad cabecera, con enlace de cableado y muchas limitaciones para el acceso, permitiendo la conexión a unas pocas personas a la vez.
0 comentarios:
Publicar un comentario