Lluvia deja afectaciones en Mayarí

En foto: Área del Puente de Chavaleta. 
Las constantes lluvias de los últimos tres días en Mayarí, provocó afectaciones en varios puntos de la geografía Local, con énfasis en la comunidad de Levisa donde cerca de 150 personas fueron trasladadas a casa de vecinos por penetraciones del río en las zonas bajas.

El mayor Elio Ramírez, jefe de la defensa civil en este municipio, aseguró a la radio local que el momento más tenso fue el rescate de un operador de acueducto que quedó atrapado por el río de Levisa. Fuerzas combinadas de la base naval oriental y el comando 17 de rescate y salvamento en Nicaro cumplieron la compleja operación.

Los afectados por inundación en la zona de la Pasa regresaron hoy a sus hogares luego de que las aguas del río de Levisa bajaran su nivel.

Desde la jornada anterior la presa Mayarí vierte normalmente y los ríos guayabo, arroyo en medio y colorado presentan crecidas.

Hasta la mañana de hoy martes los sistemas de medición de precipitaciones instalados en Mayarí, registraban 95 milímetros en la ciudad cabecera, 58 en Pinares y cerca de 40 en Guaro.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More