Reconoce Vicepresidente cubano avances del trasvase este-oeste en Mayarí


Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer vicepresidente de los Consejos de estado y de Ministros en la República de Cuba, reconoció en la tarde de este viernes los avances del trasvase este-oeste en la provincia de Holguín.

El dirigente inició el intenso recorrido de trabajo por la pequeña central hidroeléctrica ubicada en la margen derecha de la Presa Mayarí, unidad que ahorró más de dos millones de dólares al país en el año que está por concluir.

Luego de visitar las áreas de turbinas, generadores y control eléctrico, Díaz-Canel Bermúdez, firmó el libro de visitantes y dejó un mensaje halagador donde afirma que esta obra “es una realidad que aporta energía, ahorra recursos y es expresión del esfuerzo, la constancia, la inteligencia y el valor de nuestro heroico pueblo”.

Al apreciar la magnitud de la Presa Mayarí, el Primer vicepresidente cubano manifestó admiración por lo complejo de la construcción y el valor que tiene para la producción de alimentos y el abasto de agua a ciudades como Holguín.

Los representantes de la Dirección integrada de Proyectos Trasvases y AZCUBA ofrecieron información detallada acerca de los beneficios obtenidos, programa de ejecución de las obras y perspectivas para el 2018.

Crear las bases para la ampliación en la capacidad de potabilización del agua en los sistemas que abastecen a la ciudad de Holguín, teniendo en cuenta el aprovechamiento del trasvase, fue una de las sugerencias realizadas por el dirigente.

Acompañado por Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido en Holguín y Julio César Estupiñan Rodríguez, presidente de la asamblea provincial del Poder Popular, Díaz-Canel Bermúdez visitó también áreas agrícolas de la zona productora de alimentos conocida como Valle Dos y felicitó a los trabajadores por el esfuerzo.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More