Ratificada presidencia de la asamblea municipal del poder popular en Mayarí


La asamblea municipal del poder popular en Mayarí en su décimo séptimo periodo de mandato, quedó constituida este domingo 17 de diciembre en el teatro de la Casa de la cultura local y ratificó a Yordanis Pérez Urrutia y Ayda Hernández Torres,  como presidente y vicepresidenta respetivamente.

El máximo órgano de gobierno en el territorio, cumplió el protocolo establecido para el solemne acto, donde los 147 delegados que componen la asamblea en el municipio realizaron el juramento y recibieron el sello y carné que los acredita como representantes populares.

Con antelación a la constitución, Vicente Oliveros Mequín, presidente de la comisión electoral municipal, relató la composición del ente gubernamental, donde destacan el número de mujeres con el 27,8 por ciento, profesionales y trabajadores de servicios.

La asamblea del poder popular en Mayarí, constituida este domingo, tiene un promedio de edad que no rebasa los 49 años y en ella están representados todos los sectores productivos.

Durante la sesión constitutiva, fue realizado un homenaje a Fidel y a los cinco héroes cubanos que por más de 16 años estuvieron presos en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

La joven Berta Rosa Pedrón Díaz, delegada de la circunscripción 107 tuvo a su cargo la lectura del juramento, resaltando la unanimidad de cumplir los principios de la revolución y defensa de la patria.

Estrella Segura Salomón, primera secretaria del partido en el territorio, calificó de excelente la asamblea constitutiva y recordó la historia de lucha del pueblo cubano, sobre todo el pensamiento del héroe nacional José Martí.
La dirigente acotó el carácter democrático y participativo del sistema electoral cubano, evidenciado en las más de cuatrocientas asambleas de nominación, elecciones en los colegios y la calidad del voto, superior a años anteriores.   

Acompañaron a los delegados mayariceros representantes del partido y el gobierno provincial, miembros de las organizaciones de masas, ministerio del interior y las fuerzas armadas revolucionarias.

Luego de constituida la asamblea municipal del poder popular en Mayarí, fue desarrollada la primera sesión ordinaria en el décimo séptimo periodo de mandato, donde quedaron aprobadas las ocho comisiones permanentes de trabajo.

En el encuentro los delegados conocieron a los integrantes del consejo de la administración municipal y entregaron un reconocimiento especial a la Casa de la cultura local por su cumpleaños 38 años.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More