Crean pre-destacamento Manuel Ascunce en Mayarí.

Estudiantes que cursan el doce grados en el IPUEC Hermanos Martínez Tamayo de Mayarí, componen el destacamento Manuel Ascunce Domenech, abanderado hace solo algunas horas en ese centro educacional.

Según Ederly Hernández Infantes, director del referido plantel, los 56 jóvenes que integran ese grupo serán incorporados a la universidad de Holguín una vez terminado el preuniversitario con el objetivo de estudiar magisterio en diferentes especialidades.

El acto de abanderamiento conmemoró el aniversario 61 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y el día de las fuerzas Armadas Revolucionarias, acotó Hernández Infantes.

En la actividad que dejó constituido al pre-destacamento Manuel Ascunce Domenech en el IPUEC Hermanos Martínez Tamayo, participaron padres de alumnos, vecinos de la comunidad del Naranjal e invitados de otros consejos populares. 

Creado originalmente el 19 de mayo de 1972, a propuesta del comandante Fidel Castro, este destacamento busca fomentar la formación de profesores con el objetivo de garantizar la continuidad de estudios en la enseñanza primaria.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More