El sistema integrado de urgencias médicas en Mayarí, demostró este martes su capacidad de acción ante accidentes masivos, luego de conocer del percance sufrido por cuatro personas en las inmediaciones de Téneme, municipio de Frank País.
Al filo de las cuatro y media de la tarde, los accidentados fueron recibidos en el hospital Mártires de Mayarí, donde médicos, enfermeras y personal de apoyo realizaron las evaluaciones de urgencias para preservar la vida de las personas.
En el accidente resultaron lesionados Miguel Rodríguez Legrá, de 54 años y chofer del tur; José Real Cauté, de 58 años de edad y Jorge Montero Crespo, de 45 años y considerado el más grave de todos los heridos. Los tres residen en el municipio de Maisí en la provincia de Guantánamo.
En el auto también viajaba Margarita López Hernández, de 40 años y con residencia en la comunidad de Vista Alegre en la ciudad de Holguín, quien resultó con heridas leves.
Las autoridades investigan el hecho y un análisis preliminar da cuenta que el chófer perdió el control del vehículo al intentar esquivar un bache, lo que provocó que saliera de la carretera y se precipitará hacia un bajío.
Yurisleydis Ricardo Naranjo, residente de segundo año en cirugía general, declaró a Radio Mayarí, que los pacientes recibieron múltiples análisis luego de ingresar en el principal centro hospitalario del territorio.
La galena afirma que el caso de Jorge Montero es tratado quirúrgicamente, realizando una laparotomía exploratoria para saber si existen órganos internos dañados.
Ricardo Naranjo, aseveró además que el lesionado Miguel Rodríguez tiene un trauma cráneo encefálico y es probable que sea remitido a hospitales provinciales para el análisis con expertos.
0 comentarios:
Publicar un comentario