Los caminos del huevo en Mayarí


La escases de un producto seguido por la mayoría de los mayariceros, generó polémicas en los últimos días. El huevo es uno de los recursos más demandados aquí y algunos no quieren dejar pasar el día sin comerlo, por lo menos en el desayuno.

Sin embargo, los deseos quedaron solo en aspiraciones durante las últimas semanas y al conocerse que la unidad avícola provincial debe a Mayarí más de 400 000 unidades (así cuatrocientas mil) algunos colgaron los guantes, como se dice en el deporte.

María es una de las que cotidianamente visita el mercado el Ideal buscando este alimento, dice que lleva tres semanas visitando el sitio y nada, hasta que hoy miércoles vio el camión de distribución y vino corriendo. Para suerte de ella alcanzó comprar una treintena.

Me explica Luis Mardey González, subdirector de comercialización en la empresa de comercio mayaricera, que la llegada de los huevos debe comenzar a estabilizarse en los finales del mes de mayo y sobre todo desde este jueves.

En la zona del Cocal los vecinos mostraron inquietudes porque hubo comentarios, nada oficial, de que el producto de cascara blanca dejaría de llegar a la casilla definitivamente. Aunque ello está bien alejado de la realidad.

Explica el directivo de comercio que a diferencia del mes de abril cuando fueron entregados, además de los correspondientes a la canasta básica, cinco huevos liberados normados a los consumidores de las bodegas, ahora vuelve el estilo anterior de distribución y serán expendidos de forma liberada en los mercados estatales.

La realidad que generó este momento guarda relación con los problemas de transportación de mercancía, hecho que al parecer está vinculado también con los problemas de abastecimiento de sal que persiste en los mercados ideales.

Para suerte de los que como yo somos fieles a este alimento, desde hoy el problema con los huevos parece quedar resuelto.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More