Más 30 mil prendas para uniformes escolares de niños mayariceros


El estado cubano subsidia, solo en el municipio de Mayarí, más de 30 000 prendas de vestir para los uniformes escolares.

 La acción garantiza que los cerca de 12 mil estudiantes locales, desde prescolar hasta la enseñanza preuniversitaria, incluyendo la politécnica, tengan asegurada la vestimenta adecuada, esa que además de distinguir el tipo de enseñanza permite alivios a las familias desde el punto de vista económico.

Antonio Galván Pedrón, especialista principal de la subdirección comercial en la empresa de Comercio mayaricera, asegura que la venta de este producto será en 26 unidades del municipio y con anterioridad fue realizada una conciliación con educación que tuvo en cuenta la llamada curvatura de talla, facilitando una norma lo más cercana posible a las demandas.

Para proporcionar la adquisición por la familia, serán priorizados los nuevos ingresos durante los primeros días. Recientemente fueron asesorados los dependientes de las unidades vinculadas a las ventas, en aras de aclarar cualquier duda de estudiantes y padres. 

Según Galván Pedrón la comercialización debe concluir el 31 de diciembre, pero desde el 31 de agosto el que no haya comprado el uniforme puede adquirir el conjunto de prendas en cualquiera de las 26 unidades de expendio. Aclara además que desde septiembre el bono sirve para adquirir el producto en cualquier tienda de la provincia, donde existan y se vendan los uniformes.

Mayarí habilitó además el área del atelier para buscar solución en caso de diferencias mayores con las tallas, mientras que en las áreas del Plan Turquino el proceso ya inició y marcha con éxito.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More