La patria contempla orgullosa a médicos cubanos en Brasil.


Elizabeth Vichara Bauzá, jefa de sección para la atención primaria de salud pública en Holguín, afirmó este jueves en Mayarí que la patria contempla orgullosa a los médicos cubanos que prestan sus servicios en Brasil.

La directiva aseveró que en cada comunidad habrá un recibimiento de honor para los cerca de once mil colaboradores cubanos que ofrecían su apoyo solidario y humano al programa más Mais médicos. 

Durante el inicio del primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en el décimo séptimo periodo de mandato de la Asamblea municipal del poder popular en Mayarí, Vichara Bauzá, refirió que los cubanos dignos no aceptaremos la política del nuevo presidente de Brasil que intenta poner en duda la capacidad profesional de los médicos cubanos.

Recibir en nuestras comunidades con el apoyo justo y necesario a cada colaborar, permitirá expresar los valores morales de la mayor de las Antillas, aseveró.

La directiva dijo además que desde este jueves y de manera paulatina comenzarán a llegar los trabajadores de la salud cubanos que posibilitaron atenciones primordiales para la vida en los sitios más complejos y difíciles de Brasil.

El pueblo de Guaro Dos, en Mayarí, manifestó rechazo a las maniobras de Jair Bolsonaro, presidente electo del gigante suramericano, quien pretende socavar uno de los programas sociales más progresistas de aquel país y con ello vilipendiar a la Revolución cubana. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More