Amasijo de alegrías trajo para niños y educadores, la entrega del premio del barrio, otorgado por los Comités de defensa de la revolución (CDR) a la escuela especial José Martí de Mayarí.
En la mañana de este miércoles fueron holgadas las sonrisas en el plantel donde estudian hoy 270 pequeños con necesidades educativas especiales en el área intelectual.
En nombre de sus compañeros, Mayelín Álvarez Jiménez, directora del centro, recibió el más alto estimulo que otorgan los CDR en el país. La entrega se corresponde con el trabajo comunitario desempeñado por estudiantes y obreros de la institución, así como el vínculo con las organizaciones de masas y la realización de investigaciones para el desarrollo de la localidad.
Además de los estudiantes que asisten a las aulas de esta escuela, reciben atención ambulatoria 23 niños mayariceros que presentan enfermedades somáticas crónicas y seis con limitaciones físico motora.
A 37 años de creada, la escuela especial José Martí, es centro de referencia a nivel provincial y destaca la integralidad lograda por profesores y personal de apoyo, en un ambiente donde es prioridad la educación y la felicidad de los niños.
Al acto de entrega asistió Yordanis Pérez Urrutia, Diputado al parlamento cubano y presidente de la Asamblea municipal del Poder popular en Mayarí, acompañado por Nivia Peña Chacón, directora del sector educacional en el territorio.
0 comentarios:
Publicar un comentario