Conmemoran aniversario 60 de la victoria rebelde en Minas Ocujal


Una representación del pueblo mayaricero participó este domingo en la conmemoración del aniversario 60 del cuarto ataque del ejército Rebelde a las Minas Ocujal.

En acto patriótico efectuado en los predios del antiguo enclave minero, fueron recordados los acontecimientos ocurridos entre los días 10 y 18 de noviembre de 1958 con el objetivo de desviar las fuerzas enemigas hacia la dirección norte y posibilitar el mejor accionar del ejército Rebelde en otras posiciones del segundo frente oriental.

En la conmemoración de este domingo, fue recordado de manera especial el combatiente Julio Joel Silva Hernández, integrante de la columna 19 José Tey, caído en el combate con solo 19 años de edad.

Las máximas autoridades del partido y el gobierno en Mayarí presidieron el acto por los sesenta años del cuarto combate de Minas Ocujal y visitaron los monumentos que marcan la caída allí de los revolucionarios con participación en acciones anteriores, entre ellos Emilio Bárcenas Pier, Tanganica.

Alfonso Rodríguez Batista, presidente de la Asociación de combatientes de la revolución cubana en este municipio, aseguró que en la zona debe crecer un complejo monumentario para salvar la memoria de las epopeyas rebeldes en Minas Ocujal.

Al cierre del acto por el sexagésimo aniversario del cuarto combate de Minas Ocujal, Wilmer Figueredo Sánchez, miembro del buró municipal del partido en Mayarí, refirió la trascendencia de aquel acontecimiento en medio de la lucha por la libertad definitiva de Cuba.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More