Reanimadas obras para el beneficio público en Felton

Círculo Infantil Felton
Poco más de 30 instalaciones para el beneficio público, recibieron reanimación durante el 2018 en el Consejo Popular de Felton en el municipio holguinero de Mayarí.

Las obras reabiertas este jueves, inyectan mejoras para los que habitan ese poblado, donde está enclavada la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, principal industria generadora de energía en Cuba.

El seminternado Amistad con los pueblos y el circulo infantil Castillito de Mar, resaltan entre las instalaciones reanimadas, al igual que el consultorio del médico y la enfermera de la familia número 37.

Ana Rosa Mondelo Almira, fundadora y administradora del referido círculo infantil, cuenta que ese plantel está como nuevo y acoge todos los días a poco más de sesenta niños, quienes junto a la brisa suave de la bahía, reciben el privilegio de la educación y el cuidado esmerado de sus 35 trabajadores.

Los vecinos de la comunidad, aplaudieron la apertura del nuevo mercado Ideal y la bodega La Arrolladora, donde amplios espacios y firme estructura, ofrecen garantías para el expendio de alimentos y el resguardo de mercancías.

Una comitiva encabezada por Juan Domínguez Pérez y Rigoberto Rivero Durán, miembro del buró provincial del partido y vicepresidente del órgano de gobierno en Holguín, respectivamente, constató la vitalidad de las remodeladas instalaciones.

Junto a Estrella Segura Salomón, primera secretaria del comité municipal del partido en Mayarí, los visitantes comprobaron la reanimación de centros como el parque Mixto, Panadería, Biblioteca, Correos y farmacia, así como un conjunto de viviendas y edificios multifamiliares.

Un aljibe con capacidad para almacenar 1250 metros cúbico de agua, que abastecerá al llamado Segundo pueblo de Felton, destaca entre las obras en fase de puesta en funcionamiento, a un costo que supera los 75 mil pesos.

Aunque los pasos en la rehabilitación de instalaciones sociales son alentadores allí, los residentes en la zona abogan también por mejoras en el alumbrado público, la transportación de pasajeros y diversidad en la venta de productos.

Durante la jornada de este jueves, los organismos mayariceros destacados en el trabajo de reanimación recibieron reconocimientos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More