ESTABLECEN SEÑAL DE FM PARA RADIO MAYARÍ Y MEJORA RECEPCIÓN DE TV.

La empresa Radio Cuba concluye este sábado las tareas técnicas en el emplazamiento de una nueva torre de Transmisión que permite mejoras considerables en la señal de los canales Cubavisión  y multivisión.

La torre emplazada en el punto más alto de la Loma Rebelde y en las inmediaciones de la Casa de Visita de la Empresa Forestal, posee treinta metros de altura y su nueva ubicación supera considerablemente la altitud anterior.

En el mismo sitio será establecida la señal de FM, Frecuencia Modulada, de Radio Mayarí, hecho reclamado por la audiencia del territorio y que eleva la calidad de los sonidos de esta emisora, próxima a cumplir 45 años.

Los trabajos estuvieron dirigidos por Jorge Luis Leyva, jefe del departamento de mantenimiento de la empresa de Radio Cuba, en coordinación con la empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Mayarí, ETECSA.

Según especialistas, la nueva ubicación de los transmisores del canal Cubavisión y multivisión, posibilita que la señal de los mismos llegue a los predios de las comunidades de Guaro y Guatemala.

Las tareas técnicas realizadas para lograr este objetivo, están calificadas de alta complejidad, tanto por los detalles de las operaciones como  por la distancia hacia donde trasladaron tendidos de telecomunicaciones.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More