Mayarí con sabor a helados.




La calidad es premisa fundamental para los 17 trabajadores de la fábrica de helados mayaricera, creada el 21 de mayo de 2009 y con una producción mensual de 15 mil galones del demandado alimento.

Actualmente la entidad enfoca su labor hacia la sustitución de importaciones y muy pronto estará listo un moderno sistema para recibir y almacenar leche fresca,  producida en entidades agrícolas de la localidad, afirma  Antonio Martínez Bref, director del centro.


Abalado por el programa de desarrollo integral para Mayarí, en la fábrica de Helados del municipio está concluido además un almacén para materias primeras.

En correspondencia con las proyecciones inversionistas y la necesidad de reducir las importaciones, el centro prioriza hoy la producción de helado de leche sobre el tradicional helado de crema.

Asegura Isabel Ramírez Beltrán, técnica de producción que  la calidad es optima aunque el paladar note los cambios.

Además de Mayarí, los municipios de Cueto, Frank País y Sagüa reciben los beneficios de esta fábrica de helados.

El centro  utiliza actualmente cerca de seis toneladas de leche en polvo todos los meses, lo que representa que el estado debe gastar  más de 240 000 dólares anuales por concepto de importación, además de los gastos en otros insumos necesarios como estabilizador, azúcar, sal  y aceite vegetal hidrogenado. 

Al cierre de las actuales inversiones la fábrica de helados mayaricera consumirá solo una tonelada en polvo mensual, utilizada en el proceso llamado de estandarización, necesario para equilibrar los valores de la leche fresca.

Luego del 2009, este centro  triplicó la oferta de helados llegadas a los residentes en el nordeste holguinero. Lugar donde se prefiere el sabor Chocolate y  es notable el agradecimiento por la sostenida calidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More